Nuestro Liceo

Historia, documentos...

Leer más

Equipo Directivo

Personal administrativo...

Leer más

Infraestructura

Equipamiento, salas, talleres...

Leer más

Talleres Acle

Actividades Extracurriculares...

Leer más

Científico Humanista

Especialidades ...

Leer más

El Liceo Bicentenario “Oscar Castro Zúñiga”, es una institución educativa que se caracteriza por considerar a sus alumnos como centro de todo el quehacer pedagógico fundamentado esto en una visión humanista que procura la formación de un ser integral, pleno de valores socialmente aceptados.

Los aprendizajes son concebidos como un proceso continuo que involucra a todos sus participantes: Alumnos, Profesores y Apoderados; en una dimensión plenamente formativa y eje de todo el trabajo curricular.

El Liceo, hace suya la idea de “igualdad de oportunidades” para sus alumnos y apoderados, sin discriminación alguna, encarnando así los principios que promueve la política educacional. Reconoce el colegio que la familia tiene un compromiso concreto en la formación y aprendizaje de sus hijos y que los padres deben asumir esta responsabilidad.

Como valores fundamentales considera, en forma prioritaria: el respeto, la responsabilidad, la solidaridad, la perseverancia y la seguridad en sí mismo. Se reconoce que cada integrante del Liceo es persona, merecedora de respeto, y que su comportamiento debe encauzarse en un modelo propicio que favorezca y aporte al crecimiento de todos.

Tendremos como referentes permanentes los Artículos 28, 29 y 30 de la Ley General de Educación para el desarrollo integral de los alumnos, tanto en el ámbito personal y social como en el ámbito del conocimiento y la Cultura.


Nuestro Sello como Liceo:

- A través de un conjunto de principios, se resumen los conceptos básicos que le darán coherencia a nuestro quehacer como Liceo Bicentenario.


Educación humanizadora.

- Que sea el camino para que cada estudiante pueda realizarse como persona y desarrolle todas las potencialidades intelectuales, afectivas, valóricas y relacionales, capacitándolo para el ejercicio de la libertad responsable.

Educación de calidad y de alta exigencia académica.

- Que propicie el manejo de saberes fundamentales y desarrollo de habilidades y competencias necesarias para integrarse exitosamente a la nueva sociedad del conocimiento.

- Que impulse un aprendizaje caracterizado por la pertinencia, la significación y la relevancia; esto es:

- Aprendizaje pertinente: lo aprendido tendrá directa relación con la cultura en que vive y se relacionará con la problemática de las situaciones que vivencia en la cotidianeidad.

- Aprendizaje significativo: lo aprendido se relacionará con sus intereses y necesidades vitales.

- Aprendizaje relevante: lo aprendido se relacionará con el mejoramiento de la calidad de vida personal y de su entorno. Con los aprendizajes de calidad se privilegia un fuerte trabajo académico, que potencia la responsabilidad escolar, las competencias y habilidades cognitivas (mentales, verbales, no verbales, de razonamiento lógico y abstracción), artísticas y físicas.

 

Liceo

Directora: Silvia Pozas Raimilla
Dirección: Almarza 410, Rancagua
Teléfono: +56 72 2230648- 72 2221095
E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acceso Móvil

Scroll to top