Nuestro Liceo

Historia, documentos...

Leer más

Equipo Directivo

Personal administrativo...

Leer más

Infraestructura

Equipamiento, salas, talleres...

Leer más

Talleres Acle

Actividades Extracurriculares...

Leer más

Tour Virtual

Tour Virtual ...

Leer más

CONCEPTO DE SER HUMANO.

 

” Concebimos al ser humano, constituido por un conjunto de componentes físicos, volitivos, afectivos, cognitivos y espirituales, inseparables e interdependientes”.

  • El Ser Humano, único e irrepetible, nace libre e igual en dignidad y derechos.
  • Es un ser valórico que se despliega en un proceso de permanente perfeccionamiento, de búsqueda de sentido de la existencia y de anhelo de trascendencia.
  • Existe en Comunidad. La búsqueda de un lugar al servicio de los demás es una tarea ligada a su naturaleza; es su idiosincrasia.
  • Está dotado de razón y conciencia, busca darle sentido a su vida; esto significa asumir la responsabilidad en la interpretación del rol.

 

VISIÓN

Constituirse en un referente de excelencia académica del país, que brinde la posibilidad a los jóvenes de la provincia de Cachapoal de ingresar exitosamente a la educación superior.

Formar estudiantes con un sello distintivo que se refleje en su autonomía, perseverancia, liderazgo, compromiso social, respetuosos de sí mismo y de los demás, con sentido de responsabilidad y compromiso con su formación académica y valórica, que logren proyectar una educación de calidad que les permita aportar activamente al desarrollo de una sociedad más humana, democrática, justa y solidaria.

 

MISIÓN

Preparar en forma íntegra a todos los estudiantes, entregándoles las herramientas que les permitan acceder a la educación superior y asumir su vocación.
 


RESEÑA HISTÓRICA

Fundado el 29 de Julio de 1846, el Liceo Bicentenario Oscar Castro Zúñiga, con 169 años de existencia, se distingue por su larga y destacada trayectoria, por su espíritu de progreso, enraizado en una rica tradición e identidad.

Templado en su lema “Labor omnia vincint improbus” “El trabajo tesonero todo lo vence”, es uno de los Liceos más antiguos de la Nación y se enorgullece de haber formado personas que han alcanzado importantes funciones para el país. Lleva el nombre del insigne poeta rancagüino Oscar Castro Zúñiga, quien trabajó en sus aulas.

Conserva su tradición como Liceo Humanístico-Científico, orientado con un Proyecto Educativo Institucional de excelencia, liderando en resultados académicos, en la educación municipal de la Región.

El Liceo se destaca por una educación humanizadora siendo un espacio donde la justicia, el respeto, la sana convivencia, la tolerancia, la esperanza, la solidaridad y la verdad son valores vivenciados.

 

Ubicación

Liceo

Directora: Marcela Droguett
Dirección: Almarza 410, Rancagua
Teléfono: +56 72 2230648
E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acceso Móvil

Scroll to top