Nuestro Liceo

Historia, documentos...

Leer más

Equipo Directivo

Personal administrativo...

Leer más

Infraestructura

Equipamiento, salas, talleres...

Leer más

Talleres Acle

Actividades Extracurriculares...

Leer más

Científico Humanista

Especialidades ...

Leer más

  • La Ilustre Municipalidad de Rancagua en conjunto con la División Educación de CORMUN dieron el “vamos” a esperado proyecto dirigido a estudiantes sin acceso a internet

Durante la mañana de ayer, lunes 13 de Julio, se realizó la primera entrega de tarjetas SIM con internet gratuito por seis meses dirigida a los alumnos beneficiados de establecimientos municipales. El Liceo Óscar Castro y el Colegio Santa Filomena fueron los primeros en entregar la tan esperada ayuda a sus estudiantes, en el lugar estuvieron presentes el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto junto a la directora de la División Educación de CORMUN, Patricia del Río.

“De esta forma estamos corrigiendo una deficiencia que existe especialmente en establecimientos públicos y municipales. A contar de este momento 5.100 alumnos de nuestros establecimientos educacionales municipales se integran a este Proyecto de Conectividad”, dijo Eduardo Soto Romero, alcalde de Rancagua.

La pandemia por Coronavirus ha provocado que todos los establecimientos educacionales deban replantear sus clases desde el hogar, lo que ha dejado en evidencia la falta de conectividad de varias familias de la comunidad educativa de Rancagua.

Es por esto que la Municipalidad de Rancagua, junto a la División Educación de CORMUN implementaron el “Proyecto Conectividad”, lo que permitirá a 5.100 mil alumnos de establecimientos municipales de la comuna, conectarse a clases online, resolver tareas por la plataforma Google Classroom, Cormun Estudia y otras diferentes redes de conexión para trabajos virtuales de materias escolares.

“Es una excelente iniciativa que nos va a ayudar mucho, sobre todo en estos momentos en que no tenemos trabajo y que estábamos sin poder pagar internet para que los niños estudien, así que estoy muy agradecida”, comentó, Camila Martínez, apoderada Liceo Óscar Castro.

La Municipalidad de Rancagua, a través de la División Educación de CORMUN continuarán generando las ayudas necesarias para los estudiantes de establecimientos municipales de la comuna de Rancagua, mientras continúen las clases a distancia debido a la pandemia.

 

 

 

 

Ubicación

Liceo

Directora: Silvia Pozas Raimilla
Dirección: Almarza 410, Rancagua
Teléfono: +56 72 2230648- 72 2221095
E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acceso Móvil

Scroll to top