Nuestro Liceo

Historia, documentos...

Leer más

Equipo Directivo

Personal administrativo...

Leer más

Infraestructura

Equipamiento, salas, talleres...

Leer más

Talleres Acle

Actividades Extracurriculares...

Leer más

Científico Humanista

Especialidades ...

Leer más

Estimada comunidad liceana adjunto a ustedes la circular número 2, para su conocimiento


LINEAMIENTOS PLANIFICACIÓN Y ENTREGA DE GUÍAS A PARTIR DEL 27 DE MARZO 2020

Estimados y estimadas colegas y estudiantes

Con el propósito de hacer más efectivas y expeditas para los y las estudiantes, las medidas y directrices asociadas al trabajo académico remoto, informamos que, en reuniones sostenidas entre la Directora, las Jefas de Unidad Técnico Pedagógica y los Coordinadores y Coordinadoras de nuestro Liceo, se ha determinado los siguientes lineamientos, los cuales regirán a partir de la semana del 27 de marzo  en adelante, teniendo en cuenta las consideraciones que se vayan generando a nivel país:

1)      Modificación de las carpetas en página LBOCZ: 

  • Se implementará una sección para subir y descargar el material central, el cual consistirá en una guía de trabajo, estructurada para dos horas de clases semanales por asignatura, con un formato claro y explícito que contemple Objetivos de Aprendizaje, instrucciones generales, marco teórico, ejemplo/modelamiento de un ejercicio, y actividad de clase, la cual deberá ser desarrollada por el o la estudiante en los tiempos correspondientes. Esta guía deberá contener todos los objetivos, contenidos y estrategias necesarias para que nuestros y nuestras alumnos y alumnas puedan trabajar de manera autónoma sobre la base de la misma, pudiendo alcanzar el objetivo de la clase. El formato de la guía se adjunta a continuación.
  • Adicionalmente, se desplegará en la página una segunda sección desde la cual se podrá descargar el material complementario (enlaces de videos, PowerPoint, otros), el cual cumplirá una función ilustrativa para enriquecer la guía de trabajo.

2)      Planificación de trabajo semanal:

  • Lunes y martes: Preparación de material según formato de guías (partiendo el lunes 30 y martes 31 de marzo, para la semana del 6 al 9 de abril).
  • Miércoles: Revisión por parte de coordinadores y envíos a encargados de plataforma.  En el caso de guías que requieran alguna revisión o corrección, el coordinador o coordinadora tendrá plazo hasta el jueves correspondiente para enviar este material a los encargados de la plataforma (partiendo el miércoles 1 de abril).
  • Jueves y viernes: Carga de material en página LBOCZ (partiendo el jueves 2 de abril).
  • Viernes: los y las docentes enviarán la retroalimentación, respuestas correctas y /o respuestas ideales de las actividades de esa semana, a los correos institucionales de cada curso, con copia al coordinador(a) que corresponda (partiendo el viernes 3 de abril).
  • Lunes semana siguiente (correspondientemente): Entrega de sets de material a estudiantes que no tengan acceso a Internet. Los alumnos y alumnas que estén en esta situación, deberán solicitar, a más tardar los días jueves de la semana que corresponda, el material a los correos de sus profesores(as) jefes o directamente a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 

3)      Los y las estudiantes deberán llevar el registro riguroso de las actividades realizadas semanalmente, en sus cuadernos y/o carpetas, evidenciando su proceso de enseñanza aprendizaje para su posterior evaluación.

4)      Se implementará horarios de atención de estudiantes, vía remota (videoconferencias o similares), por asignatura y nivel, de manera de que en dichos horarios docentes y estudiantes estén conectados(as) con el propósito de realizar consultas, diálogo socializado sobre las clases u otras instancias necesarias para mejorar la efectividad del proceso de enseñanza aprendizaje. Estos serán publicados a la brevedad, tanto en página institucional, como en correos.

Los encargados de plataforma para cada asignatura son:

Vanessa Pérez

Correo:

comunicaciones @liceooscarcastro.cl

Diego Valdés

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Departamento de Lengua y Literatura

Coordinadora: Paola Villagra

Departamento de Matemática y Física

Coordinador: José Luis Pérez

Departamento de Historia y Geografía

Coordinadora: Lorena Valdivia

Departamento de Ciencias

Coordinadora: Viviana Toro

Departamento de Inglés

Coordinadora: Karina Boillot

Departamento de Artes

Coordinador: Marcos Ramírez

Departamento de Educación Física

Coordinadora: Daniela Prieto

Departamento de Filosofía

Coordinadora: Nancy Jaramillo

 

El trabajo tesonero todo lo vence

 

Ubicación

Liceo

Directora: Silvia Pozas Raimilla
Dirección: Almarza 410, Rancagua
Teléfono: +56 72 2230648- 72 2221095
E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acceso Móvil

Scroll to top