Nuestro Liceo

Historia, documentos...

Leer más

Equipo Directivo

Personal administrativo...

Leer más

Infraestructura

Equipamiento, salas, talleres...

Leer más

Talleres Acle

Actividades Extracurriculares...

Leer más

Científico Humanista

Especialidades ...

Leer más

Este proyecto fue desarrollado por un grupo de empresas B certificadas el cual incorpora un programa educacional en sustentabilidad, por 2 años, de manera teórica y práctica que involucra tanto estudiantes como profesores y apoderados.

El componente práctico del programa se logra a través de la implementación de un proyecto de energía solar fotovoltaica, la incorporación de una máquina condensadora de aire que genera agua potable, además de la realización de un programa de gestión de residuos y reforestación.

Este proyecto fue co-desarrollado junto a la empresa de generación distribuida Ciudad de Luz, que financió y operará el proyecto en el largo plazo a cambio de un contrato de leasing a 12 años con el colegio. Este modelo permite que el proyecto se vaya pagando “solo” en la medida que genera ahorros que contribuyen a solventar la cuota del leasing.

Este proyecto es inédito, se ha desarrollado en distintos colegios, por distintas empresas B de manera colaborativa, busca acercar a los jóvenes de hoy a las nuevas prácticas a nivel mundial, tanto tecnológicas como medio ambientales, complementando y preparando la formación escolar para los desafíos de cambio climático del siglo XXI. A continuación un video de en qué consiste el proyecto

 

Liceo

Directora: Silvia Pozas Raimilla
Dirección: Almarza 410, Rancagua
Teléfono: +56 72 2230648- 72 2221095
E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acceso Móvil

Scroll to top