Nuestro Liceo

Historia, documentos...

Leer más

Equipo Directivo

Personal administrativo...

Leer más

Infraestructura

Equipamiento, salas, talleres...

Leer más

Talleres Acle

Actividades Extracurriculares...

Leer más

Científico Humanista

Especialidades ...

Leer más

Estimada comunidad liceana: en el contexto de los importantes acontecimientos que vivimos hoy a nivel país, el Liceo Bicentenario Óscar Castro Zúñiga, en sesión del Consejo Escolar y considerando hitos fundamentales en el proceso de finalización del año escolar, informa

 

a)      Sobre la ceremonia de premiación y gala ACLE: en virtud de las condiciones de seguridad, que actualmente no es posible garantizar, y de la contingencia nacional, estas dos ceremonias se realizarán en marzo del año 2020.

b)      Gala de cuartos medios: considerando la imposibilidad de la Institución de garantizar la seguridad de los y las estudiantes, apoderados/as y funcionarios/as del Establecimiento, la gala de cuartos medios, que tradicionalmente organiza el Centro general de padres, no se realizará este año. 

c)   Ceremonia de licenciatura: esta se realizará de acuerdo a la planificación anual, el día viernes 22 de noviembre a las 8:30 de la mañana. Esta instancia se estructurará sobre la base de condiciones que se adecuen al escenario social actual. El ensayo de licenciatura se realizará el día miércoles 20 de noviembre a las 8:00 hrs. La entrega de invitaciones para dos personas por estudiante, se llevará a cabo el día del ensayo, por el profesor o profesora jefe en sala de clases. Por otro lado, es importante reforzar la idea de que esta es una ceremonia solemne, por lo tanto, se solicita no venir con niños pequeños y respetar la cantidad de invitados por estudiante. Se autorizará solamente un fotógrafo oficial y, una vez iniciada la ceremonia, quien salga del recinto no podrá volver a ingresar.

d)      Electividad 8ºs básicos: en el contexto de la electividad entre Artes visuales y musicales que los y las estudiantes de 8º deben hacer para 1º medio, nuestros/as alumnos/as de este nivel deben presentarse para realizar este proceso el día jueves 14 de noviembre a las 8:30 hrs, con polera del Liceo y documento de identificación. Dicha instancia estará a cargo de los y las docentes jefes/as de cada curso. Es importante considerar que los/as alumnos/as que no se presenten a realizar este trámite, serán destinados a estas asignaturas de manera aleatoria.

e)      Revisión de los reglamentos de Evaluación y de Convivencia: ambos reglamentos fueron enviados a los correos de representantes del Consejo Escolar, (reglamento de convivencia), además de los y las coordinadores/as (reglamento de evaluación), con el propósito de que se analice cada documento; los alcances deben estar claros para la próxima sesión del consejo escolar, que se realizará el jueves 21 de noviembre,  y ser enviados con plazo máximo el día miércoles 20 de noviembre a las 12:00 hrs, a las jefas de UTP y encargados de Convivencia Escolar. 

f)    Sobre circunstancias evaluativas y cobertura curricular: la UTP, junto a los y las docentes de cada Departamento, revisarán las condiciones proyectivas para el cierre de año escolar de cada asignatura; de extenderse la actual situación, se aclara que el año escolar podrá cerrarse con un mínimo de dos notas, y considerando el análisis por Departamento. Por otra parte, en el caso de estudiantes que se encuentren en peligro de repitencia, o con procesos evaluativos diferidos debido a variadas circunstancias, o bien, que se encuentren pendientes, ya sea en cuanto al cierre del primer semestre o de calificaciones del semestre en curso, previo análisis caso a caso, estos y estas estudiantes podrán ser llamados al Establecimiento para regularizar sus situaciones. Por otra parte, en el caso de los/as alumnos/as que han asistido regularmente a clases dentro de este período, se informó (jueves 7 de noviembre) por parte del Equipo Directivo que las clases se desarrollarán de manera de que sí se avance de acuerdo a la planificación; no obstante, estos mismos objetivos de aprendizaje serán retomados en el caso de una reincorporación del estudiantado al proceso académico regular. Finalmente, los objetivos de aprendizaje que no sean cubiertos durante el presente año, serán considerados en las planificaciones del año siguiente.

g)      Sobre la asistencia: si bien, nuestro reglamento de evaluación, vigente este año, indica que el porcentaje mínimo de asistencia es de un 85 %, se considerará el contexto actual en relación a este factor, además del período de normalidad escolar que se ha desarrollado durante el año.

Finalmente, es importante enfatizar que estos acuerdos fueron unánimes y sus  consideraciones derivan del análisis responsable de cada estamento que conforma el Consejo Escolar de nuestra Institución.

Liceo

Directora: Silvia Pozas Raimilla
Dirección: Almarza 410, Rancagua
Teléfono: +56 72 2230648- 72 2221095
E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acceso Móvil

Scroll to top