Nuestro Liceo

Historia, documentos...

Leer más

Equipo Directivo

Personal administrativo...

Leer más

Infraestructura

Equipamiento, salas, talleres...

Leer más

Talleres Acle

Actividades Extracurriculares...

Leer más

Científico Humanista

Especialidades ...

Leer más

Nuestra Orquesta Sinfónica participó de la fiesta del Solsticio organizada por la Gran Logia Masona, frente al Palacio de Tribunales de Justicia en Morandé con Compañía, Santiago

La Fiesta del Solsticio se llevó a cabo el día sábado 15 de diciembre a las 20:00 hrs. frente al Palacio de Tribunales de Justicia. Esta fiesta busca resaltar el sentido e importancia de la fecha, que se celebra desde la más lejana antigüedad, en diferentes culturas, escuelas filosóficas y religiones del planeta. Más de ciento cuarenta músicos en escena se congregaron en la Fiesta del Solsticio. El Gran Encuentro Musical, preparado por la masonería nacional, para la comunidad santiaguina, 

La apertura de la ceremonia estuvo a cargo de la Machi María Huenuñir y su conjunto Pu Kalfü Mapu, quienes realizaron un ceremonial de tres cuadros inspirados en la cosmovisión Mapuche, para continuar con la Orquesta Sinfónica Juvenil de nuestro establecimiento, el Coro Orfeo Catalá, el Cuarteto de Cuerdas Caroní, Bernardita Bianchi y para cerrar  la Orquesta de Cámara Marga-Marga.

Cabe destacar que ancestralmente el solsticio de verano es celebrado con ritos de alegría por la llegada del verano y del tiempo en que la tierra, como madre generosa, premia a los hombres y mujeres que cuidaron su sueño de invierno, y sembraron en ella las semillas de primavera, para recoger ahora la retribución de sus frutos.

 

 

 

Liceo

Directora: Silvia Pozas Raimilla
Dirección: Almarza 410, Rancagua
Teléfono: +56 72 2230648- 72 2221095
E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acceso Móvil

Scroll to top