Nuestro Liceo

Historia, documentos...

Leer más

Equipo Directivo

Personal administrativo...

Leer más

Infraestructura

Equipamiento, salas, talleres...

Leer más

Talleres Acle

Actividades Extracurriculares...

Leer más

Científico Humanista

Especialidades ...

Leer más

Nuestra Orquesta de Cámara se presentará en el Concierto "Canciones del Santuario", que se llevará a cabo el día sábado 8 de diciembre en el Teatro del Lago, en Frutillar

La Orquesta de Cámara del Liceo Bicentenario Óscar Castro Zúñiga, acompañará al coro juvenil de la Escuela Coral perteneciente al “Teatro del Lago”, quienes presentarán un inspirador concierto basado en las “Canciones del Santuario” (Adiemus: Song of Sanctuary) del prestigioso compositor inglés Karl Jenkins. Esta presentación combinará estilos entre la música neoclásica, la world music, la música vocal y de cámara,  incluyendo en su repertorio composiciones donde la voz se vuelve un instrumento más, equilibrando en cada una de sus piezas una fusión que deambula entre obras corales y melodías pacíficas.

El evento tendrá lugar en el “Teatro del Lago” el día sábado 8 de diciembre a las 19 horas, en la ciudad de Frutillar. Joaquim Piqué será el encargado de dirigir a nuestra Orquesta de Cámara, tarea no menor que realizarán nuestros estudiantes, en el desafío de coordinar con las voces y un director diferente.

Cabe destacar que la Orquesta de Cámara forma parte de la Orquesta Sinfónica Infanto Juvenil del Liceo Bicentenario Óscar Castro, la cual cuenta con un elenco titular de 80 estudiantes de 7° básico a 4° medio, y un semillero de 60 estudiantes respectivamente, dirigida por el destacado maestro Marcial Pino González.

En el transcurso de este año ha sido seleccionada para representar a nuestro país en dos eventos internacionales “Iguazú en concierto” que se realizó en mayo de este año en Iguazú Argentina y “Jujuy Corazón Andino” festival de arte sustentable, proyecto que se presentará en Roma, Francia y España, en mayo de 2019.

Liceo

Directora: Silvia Pozas Raimilla
Dirección: Almarza 410, Rancagua
Teléfono: +56 72 2230648- 72 2221095
E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acceso Móvil

Scroll to top