Nuestro Liceo

Historia, documentos...

Leer más

Equipo Directivo

Personal administrativo...

Leer más

Infraestructura

Equipamiento, salas, talleres...

Leer más

Talleres Acle

Actividades Extracurriculares...

Leer más

Científico Humanista

Especialidades ...

Leer más

La estudiante Javiera Pérez de 1er año medio, junto a la docente de química Adriana Martínez, clasificaron en la primera etapa del concurso "Descubriendo Talentos Científicos"

Con el proyecto Destilación "Productos naturales al servicio del hombre" realizado bajo la unidad de Estequiometría, temática de reacciones y cambios químicos, la estudiantes Javiera Pérez y la Docente Adriana Martínez, claisfican en la primera etapa del concurso "Descubriendo Talentos Científicos".

El proyecto tiene como objetivo "Diseñar un sistema de destilación por arrastre con vapor, mediante la utilización de materiales reciclados (reutilizados) para producir aceites esenciales. El proyecto consiste en extraer el aceite esencial por arrastre de vapor de una planta aromática elegida para implementar un proceso químico para la fabricación de jabón, perfume, aceite de masaje o crema de manos usando como base aromática el aceite esencial".

el desafío del proyecto consiste en "diseñar un prototipo de sistema de destilación por arrastre con vapor el cual sirva para extraer a lo menos 5 ml de esencias de una planta aromática. Con este aceite se debe fabricar una barra de jabón, un perfume, un aceite de masaje y/o una crema de manos de 10 g o 10 ml.

Felicitamos a nuestra estudiante y su profesora, por su contribución a la investigación en pos de mejorar la calidad de nuestra sociedad.

 

Liceo

Directora: Silvia Pozas Raimilla
Dirección: Almarza 410, Rancagua
Teléfono: +56 72 2230648- 72 2221095
E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acceso Móvil

Scroll to top