Nuestro Liceo

Historia, documentos...

Leer más

Equipo Directivo

Personal administrativo...

Leer más

Infraestructura

Equipamiento, salas, talleres...

Leer más

Talleres Acle

Actividades Extracurriculares...

Leer más

Científico Humanista

Especialidades ...

Leer más

El programa de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca, llegó a la Región de O´Higgins, llevándose a cabo en nuestro establecimiento

El día sábado 26 de Mayo, se llevó a cabo la primera etapa clasificatoria del programa "Descubriendo talentos Científicos", programa que lleva 10 año liderado por la facultad de Ingeniería de la Universidad de Talca, en la Región del Maule.

En total fueron 250 los estudiantes que participaron en los cuatro espacios habilitados para la competencia. Entre los establecimientos participantes estaba el Liceo Simón Bolivar de Rancagua, con el proyecto de un corazón artificial. Don Hugo Sotomayor director (s) del establecimiento relacionó las actividades con el crecimiento personal de los estudiantes “Las habilidades blandas son vitales para su futuro y se ven beneficiadas cuando deben trabajar en equipo, realizar proyectos de esta índole y presentarlos. Además se observa motivación e interés de los participantes y eso hace que se incentiven en investigar y lograr resultados”, expresó. 

Los resultados de los clasificados de esta primera etapa, para presentarse en la final que se realizará a fin de año, se darán a conocer durante la semana en el sitio web www.desafiodtc.cl, donde quedará abierto el espacio para la inscripción de establecimientos a participar en la segunda fase.

Más información en el siguiente enlace:  http://www.utalca.cl/link.cgi//SalaPrensa/RSU/12357

Liceo

Directora: Silvia Pozas Raimilla
Dirección: Almarza 410, Rancagua
Teléfono: +56 72 2230648- 72 2221095
E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acceso Móvil

Scroll to top