Nuestro Liceo

Historia, documentos...

Leer más

Equipo Directivo

Personal administrativo...

Leer más

Infraestructura

Equipamiento, salas, talleres...

Leer más

Talleres Acle

Actividades Extracurriculares...

Leer más

Científico Humanista

Especialidades ...

Leer más

Con la entrada de la banda de guerra, se dio inicio a al día del Patrimonio en el establecimiento

La actividad organizada por el departamento de Historia, con ayuda de docentes y estudiantes en diversas comisiones, estuvo marcada por eventos del recuerdo, que atrajeron a diversos invitados, entre ellos centro de ex alumnos, centros de padres, apoderados.

Pedro Rojas ex alumno y actual paradocente del establecimiento y Sofía Cerda del 7° año "D", dieron el discurso inaugural en el patio central del establecimiento, para pasar al primer ingreso de visitas a las dependencias del liceo.

Entre las actividades, destacaron el recital poético, los documentales sobre la Romería, en el auditorium, el cual fue realizado por la docente karina Acevedo. En el mismo lugar una vez terminado el documental, se dio paso al conversatorio "Espíritu liceano" moderado por estudiantes del 4° año "C", con ex alumnos invitados, entre ellos Manuel Pérez, Hugo Guzmán, Manuel Silva, Juan Celada, con la participación del público presente, se dieron a conocer las distintas visiones de qué es el espíritu liceano.

 Con música en vivo, talento musical, presentación del ballet folclórico, continuaron las actividades para el público visitante. En nuestra biblioteca  se realizo la representación de Vida y Obra de Óscar Castro, con la personificación y exposición de estudiantes, muestras fotográficas. 

La ciencia no quiso estar ausente, presentándose con exposiciones y charlas en los laboratorios de química, física y biología, con instrumentos utilizados antiguamente por docentes para desarrollar sus clases.

Finalmente el señor Máximo Gómez ex alumno y actual paradocente del establecimiento y Claudia Toro presidente del centro de estudiantes, fueron quienes cerraron este evento, con un discurso para los presentes.

Te dejamos el enlace para que visites una toma de video realizada por el docente de lenguaje Nicolás Salinas, con el mensaje #yosoypatrimoniolocz:

Si te perdiste el conversatorio "Espíritu liceano", puedes revisarlo en nuestra página de Facebook, "Comunicaciones LBOCZ" te dejamos el enlace aquí: https://www.facebook.com/Comunicacioneslbocz/videos/1907904539241691/

 

 

Liceo

Directora: Silvia Pozas Raimilla
Dirección: Almarza 410, Rancagua
Teléfono: +56 72 2230648- 72 2221095
E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acceso Móvil

Scroll to top