Nuestro Liceo

Historia, documentos...

Leer más

Equipo Directivo

Personal administrativo...

Leer más

Infraestructura

Equipamiento, salas, talleres...

Leer más

Talleres Acle

Actividades Extracurriculares...

Leer más

Científico Humanista

Especialidades ...

Leer más

_Los músicos liceanos se presentaron en el Hotel Amerian I donde tuvieron un largo y caluroso aplauso, con muy buena crítica de parte de los especialistas.

Con un sonoro y emotivo “ceachei”, finalizó la presentación en solitario de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Liceo Bicentenario Óscar Castro Zúñiga, agrupación musical rancagüina que por estos días participa como invitada chilena en el Iguazú en Concierto, festival de música orquestada realizado en Argentina que reúne a las mejores orquestas del mundo. 

Tras varios días de ensayos con otras delegaciones, los ochenta músicos a cargo del maestro Marcial Pino, se presentaron este miércoles 23 de mayo en el Hotel Amerian I ante un público que disfrutó de las canciones elegidas, entre ellas música folclórica nacional que más de alguna lágrima sacó entre los chilenos presentes. En el mismo lugar se presentó la Orquesta Juvenil de Grillos Sinfónicos de Argentina. 

Una vez finalizada la presentación de la delegación chilena, que va a cargo de la directora del Liceo Bicentenario Óscar Castro, Silvia Pozas, vinieron las consideraciones de los especialistas, que destacaron “el alto nivel musical, la seriedad, la conducta, la atención y compromiso” de los niños y jóvenes que componen la banda. 

El viaje artístico de los representantes nacionales finaliza este sábado, cuando los 80 músicos de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Liceo Bicentenario Óscar Castro se suban al magnífico escenario del Iguazú en Concierto, ubicado a un costado de las cataratas, e interpreten junto a músicos de todo el mundo la última función de este festival. Nuestras felicitaciones a toda la delegación y muy en especial a los músicos liceanos que están dejando en alto el nombre de Chile, la Región de O’Higgins, nuestra Corporación Municipal, su liceo y Rancagua. 

Liceo

Directora: Silvia Pozas Raimilla
Dirección: Almarza 410, Rancagua
Teléfono: +56 72 2230648- 72 2221095
E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acceso Móvil

Scroll to top