Nuestro Liceo

Historia, documentos...

Leer más

Equipo Directivo

Personal administrativo...

Leer más

Infraestructura

Equipamiento, salas, talleres...

Leer más

Talleres Acle

Actividades Extracurriculares...

Leer más

Científico Humanista

Especialidades ...

Leer más

_Los músicos parten este domingo 20 de mayo a Misiones, Argentina, a representar a Chile en uno de los festivales sinfónicos más importantes del mundo.

Un grato momento vivieron este viernes los trabajadores de nuestra Corporación Municipal de Rancagua. Durante la mañana de este 18 de mayo, el primer patio de la Casa Central de la Cormun recibió a los más de 80 músicos que conforman la Orquesta Sinfónica Juvenil del Liceo Óscar Castro Zúñiga, quienes pasaron a despedirse de su sostenedor antes del importante viaje que realizan este domingo 20 de mayo. 

La enriquecedora visita responde a la antesala del viaje que realizará la orquesta dirigida por el director Marcial Pino, quienes este domingo viajan con rumbo a Misiones, Argentina, lugar donde van a participar del Iguazú en Concierto, festival de música orquestada que reúne a las mejores bandas del mundo; Chile estará representado este año por la Orquesta Sinfónica Juvenil del Liceo Óscar Castro. 

En la presentación realizada en el primer patio de la Casa Central de la Cormun, alrededor de la pileta, los sinfonistas tocaron tres piezas: una de folclore nacional, otra de samba brasileña y una tercera del soundtrack de la película “Piratas del Caribe”. Más tarde, los liceanos hicieron una segunda presentación en el frontis de la Ilustre Municipalidad de Rancagua, donde fueron recibidos por el alcalde Eduardo Soto. 

Felicitamos a todos los músicos de la orquesta juvenil, a su director Marcial Pino, a su directora Silvia Pozas y a todo el equipo técnico que trabaja con la sinfónica. Esperamos que su viaje sea enriquecedor, todo un éxito y tal como lo dijo el secretario general de la Cormun, César Ríos: “que dejen muy bien representado a la ciudad”. 

Liceo

Directora: Silvia Pozas Raimilla
Dirección: Almarza 410, Rancagua
Teléfono: +56 72 2230648- 72 2221095
E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acceso Móvil

Scroll to top