Nuestro Liceo

Historia, documentos...

Leer más

Equipo Directivo

Personal administrativo...

Leer más

Infraestructura

Equipamiento, salas, talleres...

Leer más

Talleres Acle

Actividades Extracurriculares...

Leer más

Científico Humanista

Especialidades ...

Leer más

En las instalaciones de nuestro establecimiento, se realizó la XXII Feria Científico Tenológica de la Universidad de Talca, para todos los establecimiento de la Región de O´Higgins.

La Feria Científico-Tecnológica de la Región de O´Higgins fue realizada en el Liceo Bicentenario Óscar Castro Zúñiga los días 12 y 13 de Octubre, siendo una instancia mediante la cual la Universidad de Talca y la Secretaría Ministerial de Educación permiten a los estudiantes y profesores de Enseñanza Básica y Media, exponer a la comunidad regional sus proyectos Científicos, Tecnológicos o en RSE (Responsabilidad Social Escolar) que han desarrollado en actividades escolares y/o extraescolares.

Los Objetivos de esta Feria Científico-Tecnológico de la Región de O´Higgins fueron:

1. Fometar la creatividad e innovación, fortalecer el interés por la ciencia y la tecnología

2. Fortalecer el interés por la ciencia y la tecnología

3. Fomentar el diseño e implementación de proyectos RSE

4. Promover el conocimiento y aplicación del método científico

5. Facilitar la exposición de proyectos científicos, tecnológicos o en RSE ante la comunidad regional

En esta fería pudieron participar estudiantes de Enseñanza básica y Media de toda la región de O´Higgins, estudiantes de entre 10 y 18 años de edad, participaron en forma individual y grupal, en proyectos del área científica, ciencias biológicas, ciencias físicas, química, medio ambiente, tecnología, robótica, softwares, simulaciones y otros.

Se otorgó un premio especial al mejor proyecto RSE de la exposición (responsabilidad social escolar), propuestas que modifiquen el entorno escolar, para mejorar la calidad de vida desde la perspectiva ambiental y la salud humana (reciclaje, habitos de vida saludable).

 

Felicitamos a nuestros estudiantes y docentes de la Región de O´Higgins por su compromiso con la ciencia y la tecnología.

 

 

Liceo

Directora: Silvia Pozas Raimilla
Dirección: Almarza 410, Rancagua
Teléfono: +56 72 2230648- 72 2221095
E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acceso Móvil

Scroll to top