Nuestro Liceo

Historia, documentos...

Leer más

Equipo Directivo

Personal administrativo...

Leer más

Infraestructura

Equipamiento, salas, talleres...

Leer más

Talleres Acle

Actividades Extracurriculares...

Leer más

Científico Humanista

Especialidades ...

Leer más

Con la obertura musical "Himno Joseph Hydn" interpretado por la Orquesta Sinfónica del Liceo Bicentenario Óscar Castro Zúñiga, se dió inicio a la celebración de los 171 años de nuestro Establecimiento

El aniversario Nº 171 del Liceo Bicentenario Óscar Castro Zúñiga, contó con la presencia del Alcalde Eduardo Soto, el Director de la Corporación Municipal de Educación Víctor González, la psicóloga Pilar Sordo, el equipo directivo del establecimiento, docentes, apoderados y estudiantes.

En apoyo al mérito académico de nuestros estudiantes, el Liceo Bicentenario Óscar Castro Zúñiga a cargo de su Directora Silvia Pozas Raimilla, firmó un convenio con la Universidad de Talca "Programa Vincularse" que ofrece un sistema de admisión especial para estudiantes de primer año, y el Instituto  Chileno Británico, para certificar el nivel de inglés de los estudiantes, eximiendo de manera total o parcial de la asignatura de inglés. Cabe destacar que es el primer establecimiento municipal que cuenta con este convenio de certificación, siendo un paso histórico para la institución y un premio al esfuerzo de estudiantes destacados.

El evento contó con la presencia de la psicóloga Pilar Sordo, quien dio una charla titulada "Hoy Adolescentes mañana profesionales", enfocada en la relación entre padres e hijos, los cambios y consecuencias de la educación impartida en el hogar, el rol del apoderado y docente, frente al quehacer de los estudiantes en su desempeño académico y comportamiento frente a los diversos escenarios en los que se desenvuelven.

Rindieron honores al Pabellón tricolor los estudiantes: Alexandra Sepúlveda del 4º año "A", Pía Traverso del 4º año "E", y Juan Pablo Sepúlveda del 4º Año "G" 

Cumplir 171 años en un país como el nuestro, que bordea los dos siglos de existencia, es un registro que ostenta cualquier institución de Educación.

FELIZ CUMPLEAÑOS LICEO BICENTENARIO ÓSCAR CASTRO ZÚÑIGA

 

 

 

 

 

 

 

 

Liceo

Directora: Silvia Pozas Raimilla
Dirección: Almarza 410, Rancagua
Teléfono: +56 72 2230648- 72 2221095
E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acceso Móvil

Scroll to top