Nuestro Liceo

Historia, documentos...

Leer más

Equipo Directivo

Personal administrativo...

Leer más

Infraestructura

Equipamiento, salas, talleres...

Leer más

Talleres Acle

Actividades Extracurriculares...

Leer más

Científico Humanista

Especialidades ...

Leer más

En el marco de las actividades  relacionadas con la educación medioambiental, el Liceo Bicentenario Óscar Castro Zúñiga, junto a la Directora Silvia Pozas, el docente de biología y el coordinador del medio ambiente Manuel Pérez y el Centro de Alumnos por medio de su encargado de Medio Ambiente, Domingo Miranda, sostuvieron reuniones con el personal de CONAF O’Higgins.

En estas reuniones se llegaron a acuerdos con la institución forestal, entre los que figuran compromisos de colaboración mutua,  la educación para el cuidado de los árboles y entrega de especies nativas y exóticas, con el fin de ornamentar nuestro liceo y su entorno próximo, pero también comprometer a nuestra comunidad educativa al cuidado de nuestro medio ambiente, incrementando la cantidad de especies arbóreas en el establecimiento, pero también el conocimiento de los cuidados que requieren por parte de toda la comunidad.

Entrega de árboles y plantación

La entrega de los ejemplares, treinta en total, se llevó a cabo el día 19 de junio del presente, aunque la copiosa lluvia impidió que se concretara la actividad de plantación, los acuerdos de colaboración y participación se ratificaron en una nueva y última reunión en las que participaron la Directora del establecimiento Dra. Silvia Pozas Raimilla, el Presidente del Centro de Alumnos LOCZ, Joaquín Roco, el Encargado de Medio Ambiente del Centro de Alumnos, Domingo Miranda, el Jefe Provincial CONAF Cachapoal,  Luis Lobos, la Jefa de Manejo y Desarrollo Forestal de la Provincia de Cachapoal, María Genoveva Maldonado y el Coordinador de Medio Ambiente del establecimiento, Manuel Pérez Zúñiga.

Charla Educación para el cuidado del árbol

 

La charla de “Educación para el cuidado del árbol”, a cargo de la Jefa de Manejo y Desarrollo Forestal de la Provincia de Cachapoal, Sra. María Genoveva Maldonado Vargas, se llevó a cabo el día 28 de junio, precisamente el Día del árbol en nuestro país. Esta actividad se desarrolló en dependencias del Liceo Bicentenario Óscar Castro Zúñiga, frente a los (as) representantes del área Medio Ambiente de cada curso, el Encargado de Medio Ambiente del Centro de Alumnos, Domingo Miranda y el Coordinador de Medio Ambiente del establecimiento, Manuel Pérez Zúñiga. Esta información será replicada en cada curso del liceo, por su compañero (a) a cargo.

Liceo

Directora: Silvia Pozas Raimilla
Dirección: Almarza 410, Rancagua
Teléfono: +56 72 2230648- 72 2221095
E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acceso Móvil

Scroll to top