Nuestro Liceo

Historia, documentos...

Leer más

Equipo Directivo

Personal administrativo...

Leer más

Infraestructura

Equipamiento, salas, talleres...

Leer más

Talleres Acle

Actividades Extracurriculares...

Leer más

Científico Humanista

Especialidades ...

Leer más

Los estudiantes del Liceo Bicentenario Óscar Castro Zúñiga obtuvieron el Primer lugar en la Vº Jornada de Historia realizada en el Colegio Coya de Machalí

Los estudiantes Nicolás García, Catalina Flores, Javiera González, Benjamín Rojas, Valentina Moreno,  en compañía de las docentes de Historia Karina Acevedo y Francisca de la Fuente, participaron de Vº Jornada de Historia: Chile hacia el Siglo XXI ¿Más más igualdad o  mas Libertad? realizada en el aula magna del Colegio Coya de Machalí. La actividad organizada por el departamento de Historia y ciencias Sociales del establecimiento tuvo por objetivo abrir el debate a la comunidad escolar y regional, invitando a los y las jóvenes a estudiar e investigar lo que ocurre en la sociedad actual a través de una perspectiva crítica, que propicie la discusión.

Este año en su 5ta versión, se realizó el jueves 15 de Junio, a las 15 horas, en una mesa redonda, contando con la presencia del pre candidato presidencial Alberto Mayol, el abogado Fernando Atria y los diputados Jaime Bellolio y Javier Macaya.

Los participantes fueron Colegio La Cruz, Colegio Saint John, Instituto Inglés, Colegio Coya, y el Liceo Bicentenario Óscar Castro Zúñiga, quien tuvo una brillante participación, obteniendo el primer lugar con su investigación "La libertad un nuevo bien de consumo; la inequidad como su consecuencia".  

Felicitaciones para las y los estudiantes en conjunto con sus docentes por su gran participación representando a nuestro Liceo, ¡Adelante Juventud!

 

  •  

Liceo

Directora: Silvia Pozas Raimilla
Dirección: Almarza 410, Rancagua
Teléfono: +56 72 2230648- 72 2221095
E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acceso Móvil

Scroll to top