Nuestro Liceo

Historia, documentos...

Leer más

Equipo Directivo

Personal administrativo...

Leer más

Infraestructura

Equipamiento, salas, talleres...

Leer más

Talleres Acle

Actividades Extracurriculares...

Leer más

Científico Humanista

Especialidades ...

Leer más

La Red Comunal de Profesores de Inglés realizó este martes, el concurso escolar de oratoria de inglés "Public Speaking", en el que participaron estudiantes de nuestro establecimiento 

 

Dominio del escenario, conocimiento del tema expuesto y fluidez del idioma anglosajón fue lo que tuvieron que demostrar, los alumnos de 2° y 3° medio que participaron en el concurso de oratoria de inglés “Public Speaking”, realizado este martes en el Instituto Tecnológico Minero Bernardo O´Higgins.

El concurso fue organizado por la Red de Profesores de Inglés de Enseñanza Media a nivel comunal y en este participaron estudiantes de los liceos municipales y particulares subvencionados de Rancagua.

Al respecto, Gelsomina González, coordinadora Red de Inglés de Enseñanza Media Rancagua, explicó que “una de las iniciativas como Red es potenciar la parte hablada del idioma inglés que es uno de las déficit que tenemos dentro del aula de clase pero también tenemos alumnos aventajados y esta instancia sirve para eso, para que ellos demuestren sus habilidades y de paso para motivar a los demás alumnos”.

En dicho concurso los alumnos debieron presentar un tema en inglés a manera de discurso, durante tres minutos ante el público y un jurado calificador que posteriormente les formuló preguntas sobre el tema presentado.

La presentación debía comprender una introducción, desarrollo del tema, opinión personal, cierre y fuentes de información.

Rayen Valdivia, alumna del Liceo Óscar Castro, comentó que “yo hable de Meryl Streep, sobre su vida y la razón por la que ella es llamada la mejor actriz de mundo, me pareció muy bueno haber concursado y haber ganado, mi preparación fue desde antes, porque yo siempre la he admirado, ya tenía entrevistas y recortes sobre la vida de ella, así que ahora solo fue tarea de recopilar esa información y organizar las ideas”.

 

“El tema que presente fue sobre la cantante Ariana Grande, pero más que hablar sobre su vida y su música, hable sobre el amor que ella le profesas a sus fan y como sus seguidores le profesan admiración también. Me parece muy bueno que hagan estos eventos, porque además podemos compartir con alumnos de otros liceos”, señaló Antonia Muñoz, del Liceo Comercial Diego Portales.

 

Liceo

Directora: Silvia Pozas Raimilla
Dirección: Almarza 410, Rancagua
Teléfono: +56 72 2230648- 72 2221095
E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Acceso Móvil

Scroll to top